Acompañando el crecimiento y modernización del transporte público peruano, Iveco Bus junto al concesionario Motored, efectuaron la entrega de 42 autobuses urbanos CC170E20 propulsados a gas natural vehicular (GNV) a la empresa Transporte y Servicios Virgen de la Puerta S.A (VIPusa).

“Tenemos unidades que cumplen con los requerimientos y las necesidades que todo transporte necesita. El nuevo modelo CC170E20 a GNV se sitúa como una opción eficiente, confiable y contando también con una gran tecnología en el tratamiento de emisiones, generando un menor impacto en el medio ambiente”, afirmó Ricardo França, gerente Comercial de Iveco Bus.

Con la nueva tecnología de Iveco Natural Power, el chasis CC170E20 adquirido por el transportista peruano, cuenta con un sistema de inyección Common Rail Multi-Point, encargado de generar el menor consumo de combustible y permitiendo además de una menor emisión de gases contaminantes, una menor contaminación acústica.

El producto es proyectado para cumplir no solo con las características y necesidades del cliente, sino también las demandas ambientales de cara al futuro. El chasis CC170E20, fabricado en la planta que Iveco posee en Argentina, está equipado con un motor FPT Industrial NEF 6 GNV capaz de generar una potencia de 200 CV y un toque máximo de 650 Nm. El propulsor cumple con la normativa de emisión Euro V y es suministrado por 6 tanques de GNV de 27.2 metros cúbicos cada uno, permitiendo el abastecimiento de 163.2 m3 de GNV por bus.