Hanoi anunció tres rutas para autobuses que utilizan gas natural comprimido (GNC) desde el 1 de agosto, según el Departamento de Transporte de la ciudad vietnamita.

Las rutas propuestas abarcan lis siguientes recorridos: My Dinh-Son Tay, Yen Nghia-Dang Xa y del Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales hasta Times City. Las tres rutas serán administradas por Bao Yen Tourism, Construction and Services Co. Ltd.

Los vehículos, que tienen capacidad para transportar 50 pasajeros, circularán cada 15-20 minutos con tarifas de 9,000 VND (38 centavos de dólar) en la primera y segunda ruta, y 8,000 VND (0,34 centavos de dólar) en la tercera.

Según el Centro de Gestión y Operación de Transporte úblico de Hanoi, el GNC tiene muchas ventajas. No afecta negativamente la salud humana o el medio ambiente y, en comparación con otros combustibles, es más barato, por lo que puede ayudar a reducir los costos de producción.

Actualmente hay solo una estación de servicio de GNC en Hanoi en la sede de Bao Yen, ubicada en el distrito de Dong Anh.