Tres compañías del sector marino, WinGD, Wärtsilä y GTT, han acordado colaborar para que el uso del gas natural licuado (GNL) sea una opción viable para los armadores y operadores.

Las empresas planean ofrecer un enfoque simplificado para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental, de acuerdo con su declaración conjunta.

En 2017, se registró un avance notable en la aceptación del GNL como combustible para uso marítimo con un pedido de CMA CGM para nueve portacontenedores, cada uno con una capacidad de 22.000 TEU, ha ser construidos con motores alimentados con GNL. Estos serán los primeros buques de este tipo y tamaño en operar con este gas.

WinGD, Wärtsilä y GTT cooperaron estrechamente para proporcionar el equipo requerido para estos buques, lo que condujo a la colaboración.

“La alta eficiencia y la sostenibilidad ambiental son pilares clave para construir un futuro exitoso para el transporte marítimo”, dijo Rolf Stiefel, vicepresidente de ventas y marketing de WinGD, y agregó que “por eso es tan importante trabajar juntos, con otros líderes de la industria, para hacer que la propulsión de los barcos sea tan eficiente y verde como sea posible”.

Las tres compañías combinan el conocimiento de los motores, los tanques de carga de combustible y el sistema de suministro y control de combustible, que son todos necesarios para operar con GNL como combustible, concluyó el presidente y CEO de GTT, Philippe Berterottière.