China Gas Holdings firmó un acuerdo con CNOOC Gas and Power Group para la cooperación estratégica en el desarrollo de toda la cadena industrial del gas natural.

Según el convenio, las dos compañías planean construir estaciones de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), bocas de expendio de GNL para vehículos, así como llevar adelante proyectos de transporte para contenedores de tanques de GNL.

Con respecto a las estaciones de abastecimiento, CNOOC Gas and Power Group pretenden utilizar sus conocimientos para instalar sus terminales de gas natural licuado, mientras que China Gas Holdings apoyará los proyectos a través de sitios de planificación, puertos y recursos. Las empresas también seleccionarán estaciones de combustible existentes propiedad de China Gas Holdings, con el fin de llevar a cabo la cooperación y también buscar nuevos planes.

Además de las iniciativas de recarga de vehículos y embarcaciones, las partes seleccionarán proyectos de alta calidad aguas abajo, que incluyen pero no se limitan a gas urbano, reemplazo rural de carbón por gas, suministro de gas para parques industriales, renovación de calderas a carbón, suministro de GNL, cogeneración y energía distribuida.

Asimismo, las partes acordaron establecer cinco empresas conjuntas en las provincias de Shandong, Hebei, Hainan, Guangdong y Jiangsu a fines de septiembre de 2018. Las compañías señalaron que proporcionarán recursos para al menos el 50 por ciento de la demanda de los proyectos.