La mayor naviera soviética Sovcomflot y el Ministerio ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente firmaron un acuerdo sobre cooperación a largo plazo en la zona ártica, que incluye la promoción del gas natural licuado (GNL) como combustible.

El documento fue firmado por Sergey Frank, presidente y CEO de Sovcomflot, y Dmitry Kobylkin, ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en Vladivostok.

“El acuerdo, en particular, prevé el desarrollo de propuestas para la implementación de medidas integrales para estimular el uso de nuevos tipos de combustible marino respetuosos con el medio ambiente, principalmente el GNL”, dijo Sovcomflot en su declaración.

También incluye el desarrollo de otras tecnologías ecológicas, así como el intercambio de información y actividades conjuntas para evitar la navegación deficiente en los mares del Ártico.

“Fortalecer la interacción entre las empresas y las agencias gubernamentales para proteger el frágil medio ambiente del Ártico es cada vez más importante en medio del aumento del tráfico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte”, advirtió Frank en el comunicado.