Aliara Energía, empresa de servicios energéticos participada por el mismo accionista que Madrileña Red de Gas, consolida su apuesta por el gas natural vehicular (GNV) al inaugurar en Madrid tres nuevas estaciones de repostaje en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo y Usera. Esta nueva implantación se engloba dentro de la estrategia de la empresa encaminada a la optimización de recursos, el ahorro, la eficiencia y la mejora y disminución de emisiones, fundamentalmente apoyado todo ello en la utilización del gas natural como combustible.

Durante el acto inaugural que ha tenido lugar en la estación de la calle Fuente de Lima ha querido estar presente el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, José Amador Fernández Viejo, quien ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas: “La responsabilidad medioambiental es compromiso de todos. Madrid es una ciudad ejemplar y puntera en el uso del GNV en sus vehículos de servicios públicos, en concreto en la EMT y los camiones recogida de sólidos urbanos. La apertura de estas tres nuevas estaciones facilita la utilización de alternativas ecológicas a ciudadanos y empresas privadas”.

La inauguración de estas tres nuevas estaciones refuerza la apuesta de Aliara Energía por la responsabilidad ambiental. El director general de Aliara Energía, Francisco Javier Sáez, ha destacado que: “La apertura de estas estaciones es parte de nuestro compromiso por reducir el impacto medioambiental. Cada una de ellas está ubicada en zonas urbanas de gran transito consiguiendo así que más residentes apuesten por el gas vehicular”.