Nigeria distribuirá GNC como combustible de transporte alternativo

2 de Diciembre de 2020. El Gobierno Federal de Nigeria pondrá en marcha la distribución de gas natural comprimido (GNC) como combustible de transporte para fines de 2021, como parte de su estrategia para reemplazar gradualmente la gasolina con alto contenido de azufre.

El martes, el Gobierno Federal lanzó su Programa Nacional de Expansión de Gas, que se centra en la distribución de GNC y gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de servicio operadas por la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC).

“La administración de Muhammadu Buhari pone énfasis en el desarrollo de los recursos de gas natural del país, como parte de la apuesta del gobierno para introducirse en el cambio global del petróleo crudo al gas”, dijo H.E. Timipre Sylva, ministro de Recursos Petroleros. “El plan para convertir el GNC en combustible alternativo para automóviles también permitirá a los nigerianos contar con una alternativa más barata, limpia y adicional”.

El país planea incrementar su suministro doméstico de gas, aprovechando los abundantes recursos de gas natural. La NNPC ha estimado que la demanda interna aumentará de los niveles actuales de 1.5 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf) a 7.4 Bcf para 2027.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario