Unas 150 nuevas estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) estarán operativas en todo Irán a fines del actual año calendario iraní (20 de marzo de 2019).

“Hasta ahora, 2.436 bocas de expendio de GNC han estado operativas en todo el país y, con los nuevos sitios que se están estableciendo, este número llegará a 2.586 para fines de este año”, según Mohammad Qasemin, director ejecutivo del Programa de GNC en la Empresa Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán (NIOPDC).

Según el funcionario, actualmente la gasolina representa hasta el 50 por ciento del consumo de combustible del país, mientras que la cuota de GNC es solo del 13 por ciento.

“Reemplazar la gasolina por combustibles como el GNC no solo tendrá un impacto ambiental positivo, sino que también resultará en una mejor gestión de la energía y en el equilibrio de la variedad de consumo de combustible”, señaló Qasemi.

NIOPDC planea aumentar la participación del GNC en el patrón de consumo de combustible del país al 20 por ciento en un futuro próximo.