Presidente de Egipto ordena la conversión de vehículos a gas natural

7 de Noviembre de 2020. El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, ordenó intensificar los esfuerzos destinados a convertir los vehículos para la operación de gas natural. El cambio de combustible ayudará a lograr un beneficio económico óptimo de la riqueza gasífera de Egipto, al tiempo que maximizará el valor agregado.

Las declaraciones de Al-Sisi se produjeron durante una reunión con el primer ministro Mostafa Madbouly y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla.

El presidente decretó medidas simplificadas para convertir los automóviles de petróleo a gas natural, otorgando facilidades de pago, garantizando al mismo tiempo el mérito de los procedimientos técnicos utilizados en las operaciones de transformación.

Durante la reunión, Al-Sisi fue informado sobre los últimos avances en el proyecto nacional destinado a asegurar fuentes de energía sostenibles, lo cual incluye la expansión en el uso de gas natural como combustible vehicular.

La conversión racionalizará el consumo de gasolina y reducirá de manera efectiva las emisiones nocivas, a la vez que protegerá el medio ambiente al disminuir la contaminación del aire.

El mandatario egipcio también pidió que se realice un estudio sobre la implementación de programas para reemplazar autos viejos por nuevas unidades que funcionen con gas. Estas iniciativas ampliarían el proceso de conversión, logrando ahorros económicos tangibles para los ciudadanos y brindándoles la oportunidad de poseer vehículos modernos.

En el mismo contexto, el presidente Al-Sisi llamó a acelerar los pasos ejecutivos para establecer nuevas estaciones de suministro de vehículos que operan con gas natural en todo el país. Las bocas de expendio se instalarían de acuerdo con la última tecnología internacional y aprovecharían las estaciones de combustible actuales, al tiempo que garantizarían los más altos niveles de seguridad y protección.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario