Gracias a que la sustentabilidad viene creciendo y ganando cada más terreno, las empresas optan por modificar sus proyectos con el objetivo de ser más ecológicos y amigables con el medio ambiente. Este es el caso de Scania Argentina que presentó los primeros 6 camiones propulsados a gas natural licuado (GNL) de Argentina, y continúa consolidándose como líder en materia de transporte sustentable.

Scania fue la primera en trabajar en conjunto con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para importar vehículos de estas características. “Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL”, comentó Julian Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas.

Las seis unidades propulsadas a GNL se encuentran destinadas a la empresa Transportes Andreu S.A., y comenzarán a operar en la ciudad de Mendoza. Estos camiones, además de estar equipados con motores de 9 litros y 5 cilindros, son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600Nm.

Además, reducen el impacto ambiental que proporcionan estas unidades, así como también generan un menor nivel de ruido. Desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora.