16 de Diciembre de 2019. El concesionario IVECO Guest Truck and Van está ayudando a los operadores a superar cualquier preocupación sobre el rango de funcionamiento con vehículos con combustible alternativo, con su última demostración práctica realizada para el minorista en línea Ocado.

A pesar de que el 30% de la flota de Ocado ya eran vehículos propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC), el gerente de la flota, Graham Thomas, quería superar las preocupaciones de los conductores sobre la capacidad del gas para rutas más largas, como desde la base de Hatfield del operador hasta sus depósitos en Manchester y Leeds.

Thomas dice: “Antes de llevar cualquier vehículo de GNC a la flota, teníamos que observar muy de cerca la logística de las rutas y el abastecimiento de combustible, porque la única restricción práctica para el GNC es no tener la opción de repostar fuera de nuestra base”.

“Durante el viaje, el IVECO NP400 Stralis 4×2 con su remolque de carga ligera, que simula una carga típica para esta ruta, logró 12.4mpg en el viaje de 590 km y regresó a la base con combustible aún en el tanque”, informa Thomas.

Robert Spittle, director gerente de Guest Truck and Van, dice que esto es típico del trabajo que los equipos técnicos y de ventas del concesionario están haciendo para superar las objeciones a los combustibles alternativos que los gerentes o conductores de flota podrían tener.

Según Spittle, “las estadísticas de eficiencia muestran que definitivamente hay ventajas económicas y ambientales al usar gas natural comprimido, y los comentarios de los conductores nos dicen que no hay compromiso en materia energética. Sin embargo, la falta actual de infraestructura de reabastecimiento de combustible en todo el Reino Unido significa que se necesita algo de investigación y planificación para asegurarse de que un vehículo de GNC sea la adición correcta a una flota”.