Abbey Logistics, operador especializado en buques cisterna para líquidos y polvos a granel, ha comenzado las pruebas del nuevo camión FM de Volvo con motor de gas natural licuado (GNL), el primer vehículo pesado de 6×2 ejes regional y de larga distancia que funciona con el combustible gaseoso en el Reino Unido.

Abbey no es ajeno a la energía del gas, ya que el año pasado probó tanto el gas natural comprimido (GNC) como el GNL en camiones de 4×2 ejes en pruebas consecutivas con sus equivalentes diesel. Las pruebas produjeron algunos resultados muy positivos con menores costos de combustible y emisiones de C02, además de fomentar la retroalimentación del conductor sobre la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos. Sin embargo, para que Abbey se diera cuenta de todos los beneficios del gas, las unidades debían poder competir con su flota regular de 44 toneladas.

El nuevo LNG FM de Volvo promete la misma eficiencia de combustible que el diesel y el mismo rendimiento, pero con un 20% menos de emisiones de CO2 y menores costos de combustible. Además, el nuevo camión solo requiere los mismos intervalos de servicio que la versión diesel.