Con una inversión de aproximadamente 10 millones de euros, Snam diseñará, creará y mantendrá 20 nuevas estaciones de gas natural comprimido (GNC) dentro de la red nacional de distribución de Eni.

El acuerdo tiene como antecedente el contrato firmado por las dos compañías hace unos meses para crear un grupo de 14 bocas de expendio de GNC, de las cuales las primeras se abrirán en el primer trimestre de 2019.

Estas iniciativas apuntan a promover la movilidad sostenible, ya que “el gas natural es una de las mejores tecnologías disponibles para ayudar a reducir las emisiones en el transporte, con beneficios en términos de calidad del aire y ventajas financieras significativas para los consumidores”, según un comunicado de prensa.

Dentro de la red de 4.400 estaciones de Eni, 3.500 suministran Eni Diesel+, el diesel premium con un 15% de componentes renovables, mientras que alrededor de 1.000 estaciones suministran gas licuado de petróleo (GLP) y metano, dos de las cuales son de gas natural licuado (GNL) y 180 son de GNC.