26 de Febrero de 2020. La Asociación de Vehículos de Gas Natural y Biogás (NGVA Europe) publicó estadísticas y números sobre registros de vehículos de gas y desarrollo de estaciones de servicio en 2019. Las cifras no solo muestran ventas en continuo crecimiento de GNC y especialmente unidades alimentadas con GNL, sino también un aumento de la infraestructura de abastecimiento de estos combustibles gaseosos.

Si bien hay un 50% más de estaciones de GNL en Europa en comparación con 2018, las matriculaciones de vehículos pesados ​​de GNL casi se triplicaron desde el mismo año. Al mismo tiempo, después del primer trimestre de 2019, donde los vehículos nuevos no estaban disponibles en el mercado debido al proceso de homologación WLTP, los registros de automóviles de pasajeros están a una nueva altura.

El secretario general de NGVA Europe, Andrea Gerini, comentó: “Estas cifras confirman la atracción cada vez mayor de la movilidad de gas natural para los consumidores europeos. Es el resultado de una tecnología madura con alta eficiencia y rendimiento del motor, infraestructura generalizada y bajo costo total de propiedad, pero también grandes beneficios ambientales en el transporte”.

La infraestructura y los vehículos de gas natural son totalmente compatibles con el gas renovable y, por lo tanto, permiten una movilidad sin emisiones de carbono. Hoy en día, el uso de gas natural es la forma más rentable de comenzar un camino concreto hacia la descarbonización en las múltiples dimensiones del sector del transporte.