19 de Febrero de 2020. Tras el acuerdo firmado en 2017 entre Engie Italia, el jugador de energía y servicios impulsado por la misión de liderar la transición a las emisiones de CO2 cero, e Iveco, lanzan hoy una nueva y moderna estación de repostaje de gas.

Ubicada en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en la parte Este estratégica de Turín, en la encrucijada de la red de transporte (autopistas, circunvalaciones, etc.), desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados, consta de 2 dispensadores de GNL (gas natural licuado) y 4 de GNC (gas natural comprimido), así como algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo.

La estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21, de lunes a viernes.

Hoy, el proyecto es una realidad, ya que se da cuenta del compromiso de Engie de contribuir al desarrollo de la movilidad verde, enfocándose en combustibles alternativos como la electricidad y el gas natural, y también el compromiso de Iveco en su papel como líder en el campo de los vehículos de gas natural. El concesionario Iveco Orecchia para la Provincia de Turín y el Valle de Aosta, cerca de la estación, apoyará a los clientes en la transición hacia la movilidad ecológica con un servicio completo (venta, asistencia y, ahora, repostaje).

La enorme ventaja del gas natural en comparación con el diesel, el GLP o los combustibles pesados ​​está representada por la reducción del 95% de las partículas finas (PM), el 90% del dióxido de nitrógeno (NO2), así como una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Solo la movilidad representa el 20% del consumo mundial de energía, el 24% de las emisiones globales de CO2 y el 95% de dependencia del petróleo. Por lo tanto, la movilidad sostenible es un impulsor fundamental en el camino hacia la transición sin carbono.

El Memorando de Entendimiento (MOU) de 2017 entre Engie e Iveco tiene como objetivo expandir los diversos proyectos conjuntos: desde Francia (en la sede de Iveco en Trappes), pasando por el Reino Unido (en el puerto de Immingham), hasta Rumania (para una demostración en Alba Lulia). Al mismo tiempo, el trabajo en suelo italiano continúa: Engie está trabajando en otros tres proyectos de estaciones de GNC en el norte de Italia, además de la instalación de docenas de puntos de carga eléctrica en todo el territorio.