29 de Septiembre de 2019. En lo que va del año se ha registrado un crecimiento en las conversiones de vehículos al gas natural vehicular (GNV) en Perú. En la actualidad, el 13% de automovilistas considera convertir sus vehículos a este sistema, según datos recogidos por Acceso Crediticio.

No obstante, la mayor intención de cambio se produjo fuera de Lima. La encuesta se efectuó en Lima, Ica, Trujillo, entre otras ciudades, donde hay una gran penetración del GNV.

Además, la muestra refleja que la preferencia por este sistema aumenta entre la población joven y en quienes usan sus vehículos particulares para ofrecer el servicio de taxi por aplicaciones.

A la fecha, hay aproximadamente 250,000 vehículos que funcionan con GNV. Esto representa el 10% de la flota de vehículos livianos, entre taxis y vehículos de uso particular.

De acuerdo con Acceso Crediticio, el crecimiento de mercado en cuanto a penetración de vehículos convertidos ha ido a un ritmo de 2% en los últimos ocho años. No obstante, hay un 10% de automovilistas que probablemente no se cambiaría a GNV; y un 7% que está indeciso.