Gas.be lanza bono para camiones propulsados por GNC/GNL

Gas.be ha decidido dar un impulso al sector del gas vehicular con el establecimiento de una bonificación sin precedentes para la adquisición de vehículos pesados que funcionen con gas natural en Bélgica.

25 de Julio de 2022. Gas.be, la asociación que reúne a las empresas dedicadas al gas natural en Bélgica, ha decidido dar un impulso al sector del gas vehicular con el establecimiento de una bonificación sin precedentes para la adquisición de vehículos pesados que funcionen con gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL).

Válido para todas las empresas o autoridades locales belgas que equipen su flota con un camión nuevo que esté alimentado con alguno de estos combustibles gaseosos, el bono depende del peso bruto del vehículo (GVW) financiado. En la práctica, se necesitarán 2.500 euros para unidades de 3,5 a 12 toneladas y 5.000 euros para aquellas de más de 12 toneladas.

Asimismo, el número de bonificaciones está limitado a 2 por entidad financiada. Para ser elegible, el modelo debe tener una fecha del 1 de mayo de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

Desde Gas.be señalan que los retos económicos, sociales y ecológicos a los que se enfrentan hoy las compañías, el transporte y los servicios públicos locales, tornan necesaria la diversificación de los combustibles utilizados. En este sentido, el gas natural (GNC/GNL) y especialmente el gas renovable (Bio-GNC/Bio-GNL) son una respuesta concreta a estos desafíos. Para la entidad, este fenómeno explica el creciente interés por estas alternativas energéticas.

Actualmente hay más de 40.000 camiones propulsados ​​por GNL en Europa, lo cual demuestra que la tecnología ya está arraigada en la mente de los operadores. Y la infraestructura de carga de más de 4.000 estaciones de GNC y más 45 de GNL se encuentra en constante expansión.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter