8 de Abril de 2020. Total ha firmado un acuerdo pionero para fletar sus primeros dos grandes transportadores de crudo (VLCC) propulsados ​​por gas natural licuado (GNL).

Las dos embarcaciones, que pueden transportar alrededor de 300.000 toneladas de petróleo crudo cada una, se entregarán en 2022 y se unirán a la flota de Total. Estos VLCC se fletarán al armador malayo AET.

Los barcos han sido diseñados con propulsión de GNL para beneficiarse de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y con las últimas tecnologías para reducir aún más su consumo.

“El GNL es la mejor solución disponible de inmediato para reducir la huella ambiental del envío”, destaca Luc Gillet, Vicepresidente Senior de Envíos de Total. “El uso de GNL para alimentar nuestros buques fletados es la ilustración de nuestra determinación de reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Con esta decisión, reafirmamos hoy nuestra contribución positiva a una industria naviera sostenible y el compromiso de extender la utilización de GNL como combustible marino limpio”.

El suministro de GNL para estos dos VLCC será proporcionado por Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad comercial dedicada de Total a cargo de las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.