23 de Diciembre de 2019. Gas Networks Ireland ha celebrado un acuerdo con Virginia International Logistics para desarrollar una estación de gas natural comprimido (GNC) en sus instalaciones en Virginia en Co Cavan.

Gas Networks instalará, mantendrá y operará el equipo de GNC. La construcción del proyecto comenzará el próximo verano y se espera que esté operativa para fines de 2020.

Gas Networks Ireland dijo que el GNC es una alternativa comprobada al diesel o la gasolina y reduce los costos de transporte hasta en un 25% y las emisiones de carbono en más de un quinto. Señaló que si bien los vehículos pesados y los autobuses representan solo el 4% de los vehículos en las carreteras irlandesas, representan el 30% de todas las emisiones en el sector del transporte por carretera.

Virginia International Logistics tiene una flota de 120 camiones, incluidos vehículos a GNC y más de 400 remolques. Opera remolques con temperatura controlada, carga seca, líquidos a granel y en contenedores para todos los sectores, incluidos alimentos, electrónica, farmacia, fabricación y mercancías peligrosas ADR.

Eamon Cole, director de Virginia International Logistics, dijo que, como parte de la política de “logística verde” de la compañía, la introducción de vehículos alimentados con GNC es una de las formas en que puede reducir su huella de carbono.

“La demanda de los clientes de combustibles alternativos también está aumentando a medida que las empresas se centran aún más en tener una cadena de suministro más baja en carbono”, agregó.