Gas Networks Ireland y Circle K ahora ofrecen combustible Bio-GNC para vehículos pesados

Gas Networks Ireland y Circle K han dado otro paso adelante en la reducción de las emisiones de la industria del transporte de Irlanda, una de las más difíciles de descarbonizar.

4 de Mayo de 2023. Gas Networks Ireland y Circle K han dado otro paso adelante en la reducción de las emisiones de la industria del transporte de Irlanda, una de las más difíciles de descarbonizar.

El Bio-GNC es biometano neutral en carbono que se comprime para caber en el tanque de un vehículo y está disponible para camiones de carga pesada en las explanadas de Circle K en Ballysimon Road, Limerick; Cashel, Clonshaugh y el puerto de Dublín.

La flota de transporte comercial de Irlanda representa solo el 3% de los vehículos en circulación en todo el país, pero es responsable de aproximadamente una quinta parte de las emisiones de carbono del sector. Los camiones que funcionan 100% con Bio-GNC pueden lograr cero emisiones de carbono.

La jefa de Desarrollo Comercial de Gas Networks Ireland, Karen Doyle, dijo que ha habido un crecimiento significativo en la demanda de las empresas que buscan alternativas de combustible para desarrollar cadenas de suministro sostenibles.

“Si bien la electricidad es un combustible alternativo probado para los automóviles, las soluciones eléctricas no son una opción viable para su uso en vehículos comerciales pesados, sin embargo, el GNC y el Bio-GNC sí lo son, y los operadores de flotas de toda Europa lo están utilizando. Estamos muy emocionados de trabajar con Circle K para ofrecer la opción de este combustible neutro en carbono a los operadores de flotas en Irlanda”, explicó.

Doyle agregó que “en los seis meses que el Bio-GNC ha estado disponible en los cuatro puntos de venta de Circle K, se han ahorrado casi 1.900 toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a más de 1,9 millones de kilómetros sin las mismas. El gas renovable ayudará a Irlanda a reducir su dependencia de las energías fósiles importadas y contribuirá a descarbonizar las empresas, el transporte y las cadenas de suministro irlandesas.”

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter