Redexis construye dos estaciones públicas de GNV en las Islas Baleares

21 de Diciembre de 2020. Redexis está construyendo dos nuevas estaciones de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en la isla de Mallorca, España, así como los ramales necesarios para el suministro de gas a ambas instalaciones. Situadas en las localidades de Felanitx y Calvià, suministrarán combustible a un total de 111 autobuses del servicio público de Transporte de las Islas Baleares (TIB) a partir de diciembre de 2020 y enero de 2021, respectivamente.

La boca de expendio de Felanitx, concretamente, se está instalando en terreno cedido por el Consorci de Transports de Mallorca (CTM), y su puesta en operación está prevista para mediados de diciembre. Suministrará combustible a un total de 61 autobuses que operarán desde Felanitx y Artá con un consumo de 38,8 GWh/año, pudiendo extenderse también este servicio a otras compañías de transportes e industrias presentes en la localidad.

La instalación de Calvià, por su parte, se ubicará en el polígono industrial Son Bugadelles. Proveerá gas a un total de 50 autobuses del TIB a partir del primer trimestre de 2021, con un consumo de 16,9 GWh/año. También permitirá repostar GNV tanto a turismos de particulares como a camiones, autocares y furgonetas.

Ambas localizaciones se consideran estratégicas puesto que se sitúan en los principales corredores de transporte discrecional de Mallorca.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario