Gasum abre la primera estación de servicio de gas en el área de Trondheim en Noruega

El área es un centro de tráfico pesado, lo que le da a la estación una ubicación ideal, integrando la red de llenado de gas licuado de Gasum en la región de Oslo.

23 de Abril de 2021. A principios de agosto, la estación de servicio más septentrional de Gasum en Noruega estará lista para abrir en Heggstadmoen, a unos 12 km al sur de Trondheim. El área es un centro de tráfico pesado, lo que le da a la estación una ubicación ideal, integrando la red de llenado de gas licuado de Gasum en la región de Oslo, con instalaciones como Östersund y Umeå en la parte norte de Suecia.

“La ubicación de la boca de expendio al sur de Trondheim es ideal, ya que servirá tanto a los actores logísticos de la zona como a los transportistas de larga distancia que operan en la ruta entre Trondheim y Oslo. Estoy muy contento de implementar esta solución que ofrece una rápida reducción de emisiones para varios operadores del transporte pesado por carretera. El gas es una forma rentable de reducir las emisiones y esta solución ya está disponible hoy. Existe un interés considerable en utilizar esta estación de servicio y varias empresas han señalado que les abre oportunidades completamente nuevas para la transición al transporte de bajas emisiones”, dice John Melby, director de tráfico de Gasum en Noruega.

La primera boca de expendio de Gasum en Trondheim es un buen ejemplo de cooperación entre la cadena minorista cooperativa Coop y Gasum, y es una iniciativa muy esperada por las empresas locales. Está ubicada en un terreno propiedad de Coop y se utilizará para suministrarle biogás renovable para sus socios y ayudar a reducir las emisiones de los camiones. La instalación estará abierta a todos los actores que deseen cargar gas renovable.

“Para Coop, este es un proyecto de cooperación importante. El biogás renovable es una muy buena alternativa para contribuir a reducir el impacto climático de los transportes y esperamos con ansias la apertura de la estación”, asegura Tor Inge Hegvold, director de logística de Coop.

Noruega se ha fijado el objetivo nacional de reducir las emisiones en al menos un 50% para 2030. Al reducir las emisiones de carbono del tráfico rodado y al utilizar combustibles renovables, como el biogás, la industria cree que se puede lograr una disminución del 70% en las emisiones totales si se obtiene que un 20% del mercado del transporte pesado opere con biogás.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter