30 de Julio de 2024. En la metrópoli de Aix-Marsella Provenza, el grupo Suez inauguró recientemente una estación privada en La Ciotat para repostar su flota de contenedores de residuos domésticos que funcionan con gas natural. Un despliegue realizado por los equipos de Tokheim Service Group (TSG).
Presentada como “una primicia para Suez en Francia”, esta estación se utilizará para abastecer más de diez vehículos a gas destinados a garantizar la recogida de residuos en los municipios de La Ciotat, Carnoux-en-Provence, Cassis, Ceyreste, Gémenos y Roquefort-la-Bédoule.
«Esta nueva iniciativa está totalmente en línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras actividades, en particular acelerando el desarrollo de una movilidad más sostenible utilizando combustibles alternativos a las energías fósiles», explicó David Lamy, director de Reciclaje de Suez en Francia.
La instalación de la estación, que representó una inversión de 400.000 euros, se confió a los equipos de TSG, especialistas en bocas de expendio multienergía. Puramente privada, el establecimiento dispone de dos compresores de 40 Nm3/h, es decir, 80 Nm3/h en total, un brazo de carga rápida y 24 cilindros de 80 litros que garantizan una capacidad total de almacenamiento de 1.920 litros a 270 bares.