13 de Diciembre de 2019. La compañía energética finlandesa Gasum inauguró una nueva estación de servicio de gas natural y biogás licuado en Mariestad, Suecia.

Se trata de la séptima boca de expendio de gas licuado de Gasum para vehículos pesados ​​en Suecia y la primera en Västra Götaland.

Este establecimiento forma parte de la red en expansión de Gasum que planea tener 50 estaciones de servicio para vehículos pesados ​​a principios de la década de 2020 en los países nórdicos, a medida que la demanda de soluciones de combustible más limpio continúa creciendo.

Según Gasum, se espera que el número de sus estaciones de gas en Suecia aumente a 12 a principios de 2020.

Tommy Breman, VD de Tommy Bremans Åkeri AB, dijo: “La instalación en Mariestad es geográficamente importante para nuestro transporte. Nuestros clientes ven un gran valor en el uso de GNL como combustible, ya que reduce significativamente las emisiones. En este momento, manejamos con una mezcla de 50% de biogás y 50% de gas natural proporcionado por Gasum. Actualmente tenemos un camión de gas, y otro está en camino, con la ayuda de subsidios del programa de inversión climática Klimatklivet”.

Mikael Antonsson, director de tráfico en Gasum, declaró: “La necesidad de reducir las emisiones rápidamente es más real que nunca, y nadie está excluido de la lucha para mitigar los efectos del cambio climático. Al invertir en el desarrollo de la red nórdica de estaciones de servicio de gas, en Gasum estamos tratando de llevar soluciones de combustible más limpias a las empresas de logística. Cada nueva estación es un paso hacia nuestro objetivo, y estoy feliz de ver que las opciones más amigables con el medio ambiente se están convirtiendo rápidamente en el estándar, no en la excepción”.