Gasum abre su primera estación de servicio de GNL y LBG en Borlänge

16 de Diciembre de 2020. Gasum abre su decimocuarta estación de gas para vehículos pesados ​​(HDV) en Suecia. La instalación de Borlänge es la primera de gas natural licuado (GNL) en Dalarna. Por el momento, la empresa tiene 27 bocas de expendio para el transporte de cargas en los países nórdicos. En los próximos años, planea aumentar su red en los países nórdicos hasta 50 establecimientos.

La nueva estación ofrece además biogás licuado (LBG) y se encuentra convenientemente ubicada en un área con terminales e industrias que experimentan mucho tráfico.

“Estamos muy contentos de estar en Borlänge y también de continuar fortaleciendo la infraestructura de gas en Dalarna. La mayoría de nuestros clientes tienen operaciones en toda Suecia, por lo que la instalación de Borlänge también es una adición bienvenida a la red de estaciones de servicio para ellos. El interés en el gas como combustible está aumentando constantemente y, gracias a los subsidios climáticos gubernamentales como Klimatklivet, más de 800 camiones propulsados ​​por este carburante están llegando a las carreteras suecas”, dice Mikael Antonsson, Director de Gasum en Suecia.

La boca de expendio pública de Borlänge se ha construido en estrecha colaboración con la empresa de logística más grande de la región, MaserFrakt y TRB. TRB es propietaria de 12 grandes operadores de transporte y logística en Suecia. Su red consta de aproximadamente 7.000 vehículos. La estación se está construyendo en la propiedad de MaserFrakt, lo que fortalece aún más la cooperación entre MaserFrakt y Gasum.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario