7 de Julio de 2025. La estación de servicio, ubicada en el Parque Empresarial Moskog, se encuentra en una locación céntrica y en expansión en el municipio noruego de Sunnfjord, y atenderá la demanda de combustible de bajas emisiones de transportistas locales y nacionales. Además de los operadores logísticos, la instalación estará abierta al público.
La boca de expendio en el Parque Empresarial Moskog formará parte de la red de estaciones de servicio de Gasum, en rápido crecimiento, a lo largo de las rutas E39, E6, E18, RV3 y RV7.
La instalación, que inicialmente fue un proyecto piloto, se inauguró en colaboración con el programa noruego Grønt Landtransport y la cadena de supermercados REMA, y garantiza un desarrollo más rápido de la infraestructura necesaria para el biogás en Noruega. El proyecto piloto y la retroalimentación del sector del transporte sentaron las bases para la inversión de Gasum en esta estación.
“En REMA, nos preocupamos por nuestro impacto ambiental y trabajamos con determinación cada día para reducir nuestras emisiones. En el ámbito del transporte, nuestro objetivo es sustituir todos nuestros vehículos de combustibles fósiles para finales de 2026. Para REMA, el biogás es parte de la solución para lograr este objetivo. Gasum ha demostrado una actitud positiva y proactiva en el establecimiento de nuevas estaciones de servicio, como lo demuestra la reciente apertura en Førde. Nuestra estrecha colaboración y el compromiso de Gasum contribuyen a que REMA opere cada vez más vehículos de biogás. El desarrollo continuo de la red de estaciones de servicio de biogás es crucial para alcanzar el objetivo de un transporte climáticamente neutro”, afirma Anders Hustoft, director de Transporte de Rema Distribusjon Norway AS.
“Para el programa Grønt Landtransport, el proyecto piloto de biogás ha sido uno de los más concretos y exitosos que hemos llevado a cabo. Hemos reunido a la cadena de valor para encontrar soluciones que reduzcan rápidamente las emisiones”, afirma Ingelin Noresjø, CEO de GLP.




