Gasum planea una solución de pooling marítimo con Bio-GNL junto con Wasaline

El servicio de pooling de Gasum es una forma sencilla y fácil para que los buques de combustible convencional ahorren en costos de cumplimiento.

8 de Octubre de 2024. La empresa de energía nórdica Gasum y la naviera finlandesa Wasaline han firmado una carta de intención para construir el primer servicio de pooling marítimo comercial a gran escala FuelEU. Wasaline opera un ferry híbrido que puede funcionar con baterías, así como con GNL y Bio-GNL. El barco transporta pasajeros y carga entre Finlandia y Suecia.

Wasaline proporcionaría un cumplimiento superior al pool al operar su ruta diaria con Bio-GNL. Gasum administraría el pool, suministraría el Bio-GNL de emisiones ultrabajas y ofrecería un rendimiento mayor a las compañías navieras con buques de combustible convencional.

Como productor y distribuidor establecido de Bio-GNL, Gasum puede garantizar el suministro requerido de combustible de emisiones ultrabajas a Wasaline. Además, la ruta regular del ferry aporta previsibilidad al servicio de pooling.

“En Wasaline estamos entusiasmados por la oportunidad de participar en una solución que tiene el potencial de aumentar la producción y el uso de biocombustibles renovables. Priorizamos la innovación y la sostenibilidad en el transporte marítimo y estamos felices de poder ayudar a otros a reducir las emisiones e impulsar la transición ecológica en nuestra industria”, afirma el director ejecutivo de Wasaline, Peter Ståhlberg.

FuelEU Maritime es una normativa de la Unión Europea establecida para aumentar el uso de combustibles renovables y con bajas emisiones de carbono y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. La normativa se aplicará a todos los buques de más de 5.000 toneladas brutas que hagan escala en puertos de la UE.

A partir de 2025, los propietarios de dichos barcos deben reducir la intensidad de carbono del combustible adquirido inicialmente en un dos% y la reducción requerida aumentará de forma incremental hasta un 80% para 2050.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter