10 de Septiembre de 2020. VWG Oldenburg sigue confiando en los autobuses a gas natural de MAN en Alemania: 15 nuevos MAN Lion’s City 12 G con tecnología EfficientHybrid garantizan una mayor economía y, gracias al biogás, una mayor protección del medio ambiente.

“Cuando los nuevos autobuses MAN frenan, es un beneficio real para nosotros”, dice Michael Emschermann, director general de Verkehr und Wasser GmbH (VWG) de Oldenburg. Los ingenieros de MAN han desarrollado la razón de esto: el nuevo MAN Lion’s City 12 G EfficientHybrid tiene un generador de arranque de cigüeñal a bordo que convierte la energía de recuperación que se produce durante el frenado en energía eléctrica. El módulo MAN EfficientHybrid contribuye así de manera significativa a reducir aún más el consumo de combustible. “Además, la función estándar de parada y arranque garantiza fases de parada casi silenciosas en las paradas de autobús y los semáforos”, añade Michael Emschermann.

La gestión inteligente de la energía del módulo EfficientHybrid utiliza la energía almacenada en los UltraCaps, que se crea mediante la recuperación durante el frenado, para alimentar la red de a bordo. Dado que la electricidad almacenada también se utiliza durante la conducción, el motor de gas natural tiene que generar menos energía y el consumo de combustible se reduce aún más.

El Lion’s City de Oldenburg de 12,2 metros de largo tiene el motor de gas natural de 6 cilindros E1856 LOH con 280 CV (206 KW) y la transmisión automática Votih D854.6 Sensostop con ralentizador a bordo. Los nuevos vehículos de gas natural con motores Euro 6 están prácticamente libres de emisiones. Esto significa una mejora significativa en la calidad del aire, especialmente para la ciudad de Oldenburg. Otra ventaja: los motores de gas natural recientemente desarrollados consumen significativamente menos combustible que los autobuses de gas natural anteriores. “Al utilizar biogás como combustible para nuestros vehículos, nosotros, como proveedores de servicios de transporte público, contribuimos activamente a la protección del clima en Oldenburg”, explica Emschermann.

Los autobuses de gas natural de Oldenburg ahorran alrededor de 9.500 toneladas de CO2 al año.