2 de Enero de 2019. La compañía finlandesa de gas Gasum ha recibido subvenciones de inversión para la construcción de una nueva planta de biogás y cuatro estaciones de servicio de gas para vehículos pesados.

Las subvenciones – SEK 32 millones (€ 3 millones) para las nuevas estaciones de repostaje y SEK 158 millones (€ 15 millones) para la planta de biogás – proporcionadas por la iniciativa sueca Climate Leap, Klimatklivet, apoyarán el desarrollo de la unidad ecológica de gas nórdico. La iniciativa Klimatklivet se lanzó para apoyar los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en Suecia al cambiar a energía limpia.

Las cuatro nuevas bocas de expendio de biogás se construirán en el este y oeste de Gotemburgo, Malmö y Halmstad, y estarán operativas a partir de 2020. La nueva planta de biogás se está construyendo actualmente en Götene y utilizará estiércol como materia prima para generar LBG. Los biofertilizantes generados en la planta serán certificados como orgánicos.

“Klimatklivet es esencial para apoyar nuestro viaje hacia una sociedad neutral en carbono”, dijo Mikael Antonsson, director de Tráfico en Gasum Suecia. “Sin la subvención, no podríamos construir estas nuevas estaciones. La gente se está volviendo más consciente de los beneficios del gas en el país y ahora es el momento de invertir en soluciones de energía limpia”.