29 de Junio de 2020. Solaris Sweden AB firmó un contrato para el suministro de autobuses de baja emisión al operador Vy Buss AB en marzo de 2019. La empresa sueca ya ha comenzado a operar un total de 40 nuevas unidades de Solaris a gas natural comprimido (GNC) en Gävle.

Esta ciudad sueca, ubicada en el Golfo de Botnia, ha recibido 24 Solaris Urbino 12 GNC y 16 Solaris Urbino 18 GNC articulados. Los autobuses cumplen con la rigurosa norma europea de emisiones Euro 6. Los Solaris Urbino 12 GNC ofrecen 31 asientos, mientras que los de 18 metros tienen 45 asientos (incluidos cuatro plegables). Además, se alimentan con biogás de fuentes locales.

“Estamos muy contentos de entregar nuestros vehículos más nuevos a Vy Buss. Hoy, 40 autobuses de GNC ecológicos, seguros y cómodos comenzaron a funcionar en Gävle. Ocho eléctricos más se incorporarán en 2021”, dijo Klaus Hansen, director gerente de Solaris Sweden AB.

En el último trimestre de 2021, para el tráfico que comienza en enero de 2022, el fabricante polaco entregará ocho autobuses Solaris Urbino 12 de cero emisiones con un accionamiento eléctrico. También se utilizarán en el servicio de pasajeros en Gävle.

La cooperación entre Solaris y los operadores suecos se remonta a 2003. Desde entonces, la firma polaca ha suministrado a sus clientes en Suecia más de 600 vehículos, la gran mayoría de los cuales son de baja o cero emisión.