31 de Octubre de 2020. Gazprom continúa expandiendo su red de reabastecimiento de gas con la apertura de dos nuevas instalaciones de llenado de GNC en Moscú, Rusia. Según el comunicado de prensa la empresa, uno de los dos nuevos sitios es la estación de servicio de gas más grande de Europa, junto con la boca de expendio de GNC que Gazprom abrió en la capital rusa en 2017.

Con estas dos adiciones, el número total de instalaciones de reabastecimiento de gas de Gazprom en Moscú y el territorio adyacente ha aumentado a siete ubicaciones.

La estación más grande de Europa está situada en la intersección de las calles Zenitchikov y Dubravnaya y tiene una capacidad anual de 29,8 millones de metros cúbicos. La instalación cuenta con doce surtidores de gas que garantizan un rendimiento diario de 1.600 vehículos.

La segunda instalación de repostaje de gas se encuentra en la calle Podolskikh Kursantov, con una capacidad anual de 8,9 millones de metros cúbicos. El sitio está equipado con seis bombas de gas que permiten recargar 480 vehículos al día.

El objetivo adicional de Gazprom es abrir dos estaciones más de última generación en Moscú este año, según el presidente de la junta directiva de Gazprom, Viktor Zubkov.