21 de Noviembre de 2024. Gasum ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) con la naviera finlandesa Viking Line para unirse al servicio de pooling marítimo FuelEU de la empresa energética. Viking Line utiliza buques propulsados por gas natural licuado (GNL) para transportar pasajeros y carga entre Finlandia y Suecia.
Viking Line planea ofrecer un cumplimiento excesivo al pool operando su ruta diaria con Bio-GNL basado en desechos y estiércol renovable de Gasum, que ofrece una reducción de emisiones de más del 90% en comparación con los combustibles fósiles convencionales como el MGO.
“Estamos encantados con la oportunidad de que una naviera nórdica pionera como Viking Line se una a nuestro servicio de pooling marítimo FuelEU. Con Viking Line a bordo, Gasum tendrá una fuente inigualable de cumplimiento excesivo en el pool. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la forma más sencilla y rentable de cumplir con las normas para los buques que utilizan combustibles convencionales”, afirma Jacob Granqvist, vicepresidente de Gasum para el sector marítimo.
“Para nosotros en Viking Line, dar todos los pasos posibles hacia un transporte marítimo más sostenible es una prioridad absoluta. El aumento del uso de Bio-GNL como combustible marítimo es un gran paso. Por eso, sumarnos al servicio de pooling FuelEU Maritime de Gasum es una opción tan atractiva para nosotros. Si podemos permitir la reducción de emisiones en el sector marítimo y avanzar en nuestro trabajo hacia los corredores marítimos ecológicos con una medida tan sencilla, no hay duda al respecto”, continúa Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line.