5 de Junio de 2020. Gazprom NGV Europe (NGVE) planea extender su red de estaciones de gas natural comprimido (GNC) en los próximos años e invertirá en actualizaciones para hacer que su cartera sea más atractiva para los clientes de camiones y autobuses.

La optimización de la red existente ha comenzado moviendo dos estaciones subutilizadas a centros de mayor demanda con más sinergias de costos. Por lo tanto, desde mayo, han sido cerradas las instalaciones de Hodonín y Pelhrimov y temporalmente la infraestructura  abastecimiento de GNC de NGVE se redujo de 16 a 14 establecimientos.

Al mismo tiempo, las bocas de expendio en Kolín y Opava se han actualizado con más capacidad y puntos de recarga adicionales para atender la creciente demanda de los clientes de autobuses y camiones. Los beneficios medioambientales del transporte público y la logística impulsados ​​por gas natural son cada vez más reconocidos y Gazprom NGV Europe se complace en proporcionar a sus clientes una infraestructura de recarga a medida.

Además, NGVE planea abrir dos nuevas estaciones de GNC en la República Checa para fin de año y para el próximo año está prevista una nueva expansión de su red. El gerente de la sucursal, Tobias Jacobs, responsable del negocio checo de gas para el transporte, señala: “La movilidad del gas en la República Checa es una clara historia de éxito con un volumen de ventas en constante crecimiento en los últimos 15 años y una de las mejores redes de estaciones de GNC en Europa. Junto con un continuo apoyo político, como el Plan de Acción Nacional para la Movilidad Limpia recientemente aprobado por el Gobierno checo, y atractivos vehículos de gas natural especialmente para el sector de transporte público y logística, la compañía todavía ve un gran potencial para el GNC/GNL en el país. Por lo tanto, queremos apoyar este buen desarrollo e invertiremos más en nuestra red de suministro”.