8 de Diciembre de 2021. La Generalitat Valenciana, en España, ha renovado la línea de las concesiones de transporte autonómico interurbano por carretera que une Vinarós, Benicarló y Peñíscola. Esta ruta representa un tráfico de un millón de pasajeros anuales con frecuencias que van de los 32 a los 68 servicios anuales.
Para esta línea se han presentado nueve autobuses tipo low entry fabricados por Scania Castrosua, híbridos a gas natural comprimido (GNC). Estos vehículos se estrenan con una nueva imagen corporativa, están dotados de la última tecnología Euro 6 con motor de 9 litros de Scania, caja automática, cuadros de mandos colour plus, y con múltiples sistemas de seguridad activa tipo ADAS que incluye visión perimetral 360, lectores de señales, detectores de fatiga, alcoholocks y detectores de colisión. También se incluyen medidas anticovid como scanner de temperatura, alfombrilla de desinfección y mamparas anticovid. Son unidades de gran accesibilidad con doble rampa de acceso manual y automática, dos puestos PMR y un interior minimalista y funcional.
“Esta renovación, primera en la Comunidad Valenciana de este tipo de líneas, marca un nuevo standard de calidad, seguridad y accesibilidad en las líneas de transporte autonómico. Además, genera un indudable punto de atracción hacia un transporte público eficaz y funcional que claramente supondrá un revulsivo a la movilidad sostenible en una zona densamente poblada especialmente en los periodos estivales y en la que la propuesta de liderazgo de Scania hacia un transporte sostenible, integra una solución a la medida de las necesidades del cliente”, afirma Pedro Cotera, gerente de Área de Autobuses Urbanos de Scania Ibérica.