25 de Julio de 2021. Son 7.700.000 bolivianos que el Gobierno departamental destinará al Programa de Conversión de Gas Natural Vehicular (GNV) en Tarija, Bolivia, con lo cual se prevé reactivar el sector del transporte. Desde el 27 de julio los talleres estarán habilitados para realizar esa tarea, ya que la meta es llegar a los mil vehículos hasta diciembre.
En ese marco, la Dirección del Programa GNV recibió un nuevo sistema informático gratuito que permitirá almacenar toda la información del departamento sobre las conversiones que se ejecutarán y los recursos que se generen.
José Navarro Antelo, director del Programa de Conversión GNV, explicó que se inició el trámite administrativo para la contratación de los talleres que realizarán la reconversión, es así que se tiene confirmado a 15 en todo el departamento. “En los siguientes días ingresaremos a las provincias para hacer entrega de los contratos, previo al informe técnico y legal, y las pólizas de respaldo”.
Agregó que, con la reactivación del programa, se prevé generar más de 100 empleos directos con los talleres habilitados y otros 200 empleos mediante las estaciones de servicio en todo el departamento.
Según Navarro, todos los talleres están adquiriendo los kits y cilindros que se requieren, es así que en los próximos días se entregará y se procederá a hacer el seguimiento a los equipos, todo con documentación de respaldo para garantizar la calidad y confianza al transporte y la población.