27 de Agosto de 2020. El Gobierno de Bolivia entregó notas de adjudicación a talleres de conversión de vehículos a gas natural vehicular (GNV), mantenimiento de equipos, recalificación y reposición de cilindros para GNV en el departamento de Tarija.

Los contratos apoyarán a la sostenibilidad de la política de cambio de la matriz energética a gas natural, posibilitando la reactivación económica del sector con la consecuente generación de empleos.

La jefa de Estado, Jeanine Añez, destacó la creación de empleos con este tipo de iniciativas y garantizó que las políticas de su gestión estarán enfocadas a mejorar la economía de los ciudadanos, una demanda que existe en todo el país.

“Estamos hablando de más de 120 nuevos empleos, relacionados con los talleres que hacen la recalificación y el mantenimiento de los cilindros y eso sin duda que en estos tiempos es una noticia que alegra. Es de gran ayuda para muchas familias”, aseguró la Presidenta.

En junio, el Ministerio de Hidrocarburos, a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), presentó el Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el Sector del Transporte. Una iniciativa que establece la conformación de un fondo fiduciario destinado a otorgar créditos al sector del autotransporte que usa GNV.

“Los recursos ya están a disposición para que puedan funcionar los talleres con los que se están firmando los contratos correspondientes, para que se pueda dinamizar la economía del transporte y de muchos actores colaterales en este programa. Es una buena noticia, es una buena noticia para la economía de todos”, afirmó el ministro de Hidrocarburos.