Gobierno entrega notas de adjudicación para talleres de conversión a GNV en Tarija

27 de Agosto de 2020. El Gobierno de Bolivia entregó notas de adjudicación a talleres de conversión de vehículos a gas natural vehicular (GNV), mantenimiento de equipos, recalificación y reposición de cilindros para GNV en el departamento de Tarija.

Los contratos apoyarán a la sostenibilidad de la política de cambio de la matriz energética a gas natural, posibilitando la reactivación económica del sector con la consecuente generación de empleos.

La jefa de Estado, Jeanine Añez, destacó la creación de empleos con este tipo de iniciativas y garantizó que las políticas de su gestión estarán enfocadas a mejorar la economía de los ciudadanos, una demanda que existe en todo el país.

“Estamos hablando de más de 120 nuevos empleos, relacionados con los talleres que hacen la recalificación y el mantenimiento de los cilindros y eso sin duda que en estos tiempos es una noticia que alegra. Es de gran ayuda para muchas familias”, aseguró la Presidenta.

En junio, el Ministerio de Hidrocarburos, a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), presentó el Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el Sector del Transporte. Una iniciativa que establece la conformación de un fondo fiduciario destinado a otorgar créditos al sector del autotransporte que usa GNV.

“Los recursos ya están a disposición para que puedan funcionar los talleres con los que se están firmando los contratos correspondientes, para que se pueda dinamizar la economía del transporte y de muchos actores colaterales en este programa. Es una buena noticia, es una buena noticia para la economía de todos”, afirmó el ministro de Hidrocarburos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario