Grand Châtellerault recibirá sus primeros autobuses de biogás

La aglomeración metropolitana de Grand Châtellerault, Francia, recibirá sus dos primeros autobuses propulsados por biogás durante el mes de octubre.

30 de Julio de 2022. La aglomeración metropolitana de Grand Châtellerault, Francia, recibirá sus dos primeros autobuses propulsados por biogás durante el mes de octubre. Fabricados por Scania, repostarán en la futura estación de servicio de Sorégies.

Las unidades, que fueron adquiridas en julio, comenzarán a operar en noviembre por parte de la empresa de transporte público Keolis. La iniciativa requirió una inversión total de 700.000 euros, incluidos 140.000 euros de una subvención del departamento de Vienne.

La llegada de estos vehículos a biogás coincidirá con la apertura de la primera boca de expendio de este combustible en el territorio. Adyacente a la estación de autobuses de la red, será operada por Sorégies.

Además, Grand Châtellerault planea comprar cuatro modelos adicionales para 2024. Los dos primeros se entregarán a principios de 2023 y los otros dos el año siguiente. Al mismo tiempo, la aglomeración adaptará sus talleres mediante una financiación adicional de 120.000 euros para formar al personal y adquirir el equipamiento necesario para el mantenimiento de las unidades.

«Es una inversión que nos ubica aún más en el camino de la transición ecológica», subraya Hindeley Mattard, vicepresidente de Grand Châtellerault a cargo de la movilidad.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter