12 de Marzo de 2021. Precursor del autobús de gas natural, la metrópoli de Grenoble, en Francia, continúa sus inversiones con un nuevo pedido de 20 modelos articulados con una longitud de 18 metros.

Realizado a través del Centro de Compras Públicas (UGAP), este encargo refuerza la apuesta de Grenoble por esta clase de vehículos propulsados por el combustible gaseoso. En total, la comunidad de Isère ha pedido 20 unidades del modelo articulado Scania Citywide GNC de 18 metros. Todos están equipados con motores de 9 litros, 320 caballos de fuerza y ​​una transmisión ZF de seis velocidades. Completarán así una flota de 56 buses Citywide de piso y entrada baja, así como 25 Citywide alimentados con gas.

“Es una gran satisfacción para Scania Francia haber ganado esta nueva licitación para vehículos a GNC. La red de Grenoble y su área metropolitana se están convirtiendo así en un referente local en el campo del gas natural vehicular o biogás para nuestra empresa. Con una demanda cada vez mayor en todo el país, estos autobuses cumplen plenamente con los estándares actuales y futuros, así como con las demandas de las áreas urbanas”, explica Philippe Pierson, gerente de desarrollo de redes urbanas e interurbanas de Scania Francia.