30 de Octubre de 2019. El Grupo HAM abre en Murcia, España, su primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL), situada en la Carretera N-344, km7, 30565, Las Torres de Cotilla (38.032651, -1.236596). Su ubicación en la N-344, carretera nacional que une Almería con Valencia, por Jumilla y Yecla, se encuentra a escasos 5 minutos de la A-7, también conocida como la autovía del Mediterráneo, que comunica la costa mediterránea desde Algeciras hasta Barcelona, pasando por puntos estratégicos del transporte por carretera como son Málaga, Alicante, Castellón y Tarragon.

Se trata de una moderna estación de repostaje móvil, con un depósito de 60m3, que permite suministrar gas natural licuado a vehículos pesados, Los clientes pueden acceder a la estación móvil durante las 24h de los 365 días del año, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito, o haciendo uso de la tarjeta HAM para profesionales, en el caso de las empresas y autónomos.

Actualmente HAM cuenta con varias estaciones de servicio móvil (HAM Sevilla GNC-GNL, Riba-roja de Túria GNL…), repartidas en diferentes puntos de la geografía estatal, permitiendo así el acceso al gas natural comprimido y al gas natural licuado, en ubicaciones donde los clientes no tienen fácil acceso a un combustible alternativo, limpio, sostenible y respetuoso con el medioambiente, gracias a una reducción del 95% en la emisión de partículas finas, un 35% en la emisión de óxidos de nitrógeno y un 15% la de CO2. Además, el GNL permite a los clientes ahorrar un 30-50%, gracias a la diferencia de precios entre el gas natural licuado respecto a otros combustibles más contaminantes.

Con la apertura de la estación móvil HAM Murcia GNL, Grupo HAM cuenta actualmente con una red de 37 estaciones de servicio, repartidas en puntos estratégicos de la geografía estatal y europea.