1 de Abril de 2020. El Grupo HAM ha adquirido 11 nuevos camiones Scania R 410 propulsados por gas natural licuado (GNL) que se incorporan a su flota propia de Transportes HAM, empresa líder en el sector del transporte por carretera.

Toda la flota de vehículos se propulsa exclusivamente con GNL, un combustible seguro y limpio, que le permite seguir cuidando el planeta, mitigando el efecto invernadero sobre el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en altos porcentajes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por el uso de gas natural licuado en sus vehículos destinados al transporte por carretera, con el objetivo de reducir el efecto invernadero. En el año 2000 importó 10 unidades desde EE.UU. que utilizaban GNL y desde entonces la flota ha seguido creciendo progresivamente.

Los nuevos vehículos incorporados cumplen con la normativa ADR y ponen a disposición de los conductores unos vehículos seguros y cómodos, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, garantizando de este modo la máxima calidad de los servicios.