4 de Marzo de 2021. El subcontratista de la empresa nórdica de alimentos HKScan, G-reen L Equipment AB, ha comenzado a utilizar un camión de gas de baja emisión en su transporte. Impulsado por el biogás licuado renovable (LBG) de Gasum, el nuevo vehículo contribuirá a los objetivos climáticos de las compañías y reducirá significativamente su huella de carbono. HKScan apunta a tener un transporte 100% libre de fósiles para 2025 y una cadena alimentaria neutra en carbono hacia finales de 2040 en Suecia.

G-reen L Equipment AB adquirió su primer camión a gas a fines del año pasado. Mediante el uso de biogás licuado renovable, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden reducirse hasta en un 90% en comparación con los combustibles fósiles, como el diésel. La elección se tomó como resultado de las necesidades del cliente, así como de los propios objetivos ambientales de la firma.

G-reen L Equipment AB tomó la decisión de adquirir un vehículo de gas cuando Gasum abrió una estación de servicio en Kristianstad, donde opera la empresa. La inversión también fue apoyada por una subvención de Klimatklivet que promueve soluciones de transporte más limpias en Suecia.

La Unión Europea se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos pesados ​​nuevos en un 30% para 2030. En Suecia, el objetivo es disminuir dichas emisiones del transporte por carretera en un 70%, desde el nivel base de 2010 para 2030.