3 de Marzo de 2021. En las últimas semanas se han inaugurado dos nuevas estaciones de servicio de gas natural para automóviles y camiones en Roma, Italia. Las plantas fueron desarrolladas por Snam4Mobility en asociación con dos operadores de distribución de combustible.

Las dos bocas de expendio, ubicadas en via di Torre Spaccata y en via di Tor Cervara, refuerzan el suministro de gas natural, combustible alternativo para la movilidad sostenible, en Lazio y, en particular, en la zona de la capital.

La instalación de via di Torre Spaccata está gestionada por Goldengas, una empresa que lleva más de cincuenta años activa en el suministro de energía, en particular para el transporte, y es la quinta en Lazio en suministrar gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados. La planta de via di Torre Spaccata ya está equipada para suministrar Bio-GNL, que es biometano licuado obtenido de residuos orgánicos, poniendo a disposición un combustible totalmente renovable para la descarbonización del transporte pesado.

El punto de carga en via di Tor Cervara está operado por Enerpetroli, una firma con sede en Viterbo que desde hace treinta años se dedica a la distribución de combustibles en cuatro regiones del centro de Italia, con 130 estaciones de marca propia y de Esso. La planta construida por Snam4Mobility para Enerpetroli, la segunda de las nueve previstas por el acuerdo entre las dos compañías, es la número ochenta en la región para el suministro de gas natural comprimido (GNC). Como parte del acuerdo, Snam4Mobility y Enerpetroli también crearán nuevas instalaciones en Umbría.

La apertura de las estaciones en via di Torre Spaccata y via di Tor Cervara se celebró con el repostaje de modelos de gas natural caracterizados por la eco-sostenibilidad y la eficiencia para diferentes necesidades de movilidad: en particular, IVECO S-Way, IVECO Daily y el nuevo Piaggio Porter NP6, para transporte ligero y pesado, y el SUV compacto SEAT Arona con motor 1.0 TGI 90 CV, el coche a GNC más vendido en Italia.