21 de Noviembre de 2019. La start-up de Enagás, Scale Gas, y el Grupo ALZ han inaugurado hoy un nuevo punto de suministro de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la estación de servicio de El Oliveral (Riba-roja de Túria, Valencia), cercana a la confluencia de las autovías A7 y A3.

Este nuevo punto de suministro de gas natural vehicular convierte a esta estación de servicio en una de las primeras de España que integra el GNL y GNC como combustibles alternativos dentro de su porfolio de servicios. Scale Gas ha asumido la inversión en la instalación de suministro de gas natural y será responsable de su mantenimiento, mientras que el Grupo ALZ será responsable del suministro de gas natural a los usuarios.

El uso del GNL y el GNC en el transporte es clave para mejorar la calidad del aire y avanzar hacia una movilidad más sostenible. El gas natural permite eliminar la práctica totalidad de las partículas contaminantes NOx y SOx. En concreto, reduce entre un 80-90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y cerca de un 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOx). Además, consigue reducir entre un 20-30% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales.