31 de Diciembre de 2020. El gas natural vehicular (GNV) ya está disponible en Cusco, Perú, luego de inaugurarse la primera estación de servicio que suministra el combustible en la ciudad, gracias a un convenio suscrito entre el Consorcio Camisea y el Gobierno Regional.

Ubicada en el distrito de San Jerónimo, es la primera de tres bocas de expendio que se construirán en Cusco y Quillabamba, consignadas en el proyecto “Gas Natural para uso vehicular a la Región Cusco”, impulsado con una importante inversión del Consorcio Camisea.

“Con este esfuerzo económico reafirmamos nuestro compromiso con Cusco, beneficiando a sus pobladores, acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medio ambiente”, señaló un portavoz de Camisea.

El director regional de Energía y Minas de Cusco, Iván Prado, sostuvo que la región avanza con la conversión de vehículos a gas natural, en dos talleres y completamente gratis, a un ritmo de cinco automóviles por día, y se estima que en un mes existan 200 unidades que se beneficiarán con un combustible limpio y barato.

Además de la instalación de las tres estaciones, el proyecto también contempló la gestión de un programa integral para la conversión de vehículos nuevos y semi nuevos, la promoción y finalmente la venta directa al consumidor final. La venta y distribución estarán a cargo de LimaGas Natural.