11 de Septiembre de 2020. El ministro de Petróleo, Gas Natural y Acero de la India, Shri Dharmendra Pradhan, inauguró formalmente esta semana 56 estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) distribuidas en 13 estados y un territorio de la Unión. Con la incorporación de estas instalaciones a la red minorista de GNC de la India, se espera que la capacidad de llenado diario de este combustible alternativo en el país aumente en más de 50.000 vehículos.

Las bocas de expendio recién puestas en servicio pertenecen a diferentes entidades públicas y privadas de distribución de gas urbano (CGD).

El número de estaciones de GNC en la India ha aumentado de 947 a más de 2.300 en los últimos 6 años, según el ministro de Petróleo, Gas Natural y Acero. Dharmendra Pradhan dijo que el país se está moviendo hacia una economía basada en el gas natural y el gobierno está comprometido a proporcionar infraestructura para facilitar esto.

El secretario del Ministerio de Petróleo y Gas Natural, Tarun Kapoor, también ha pedido a los fabricantes de vehículos que promuevan las unidades propulsadas por GNC equipados de fábrica y reduzcan la instalación de kits externos para las mismas.