5 de Marzo de 2021. La multinacional india y uno de los principales fabricantes mundiales de equipos y soluciones de tecnología criogénica, INOXCVA, ha diseñado, desarrollado y fabricado de forma autóctona el primer surtidor de gas natural licuado (GNL) de la India. Con la introducción del GNL como combustible vehicular según las reglas centrales de vehículos motorizados, la creación de este producto desempeñaría un papel importante en la promoción del uso de esta opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente para el transporte pesado de larga distancia.

El desarrollo del surtidor de GNL está en consonancia con la política alentadora y progresista del Gobierno de la India de promover el gas natural licuado como combustible para vehículos pesados ​​en el país. Con el GNL a punto de convertirse en una alternativa al diésel para el transporte de pasajeros y camiones de larga distancia, INOXCVA ha desarrollado una solución integrada de extremo a extremo para los mercados indios, con tanques, estaciones y surtidores de GNL certificados localmente. Este esfuerzo respalda firmemente la visión del Gobierno de la India de aumentar el uso de gas natural en la combinación energética del país, al permitir el uso de un combustible seguro y respetuoso con el medio ambiente en diferentes sectores de la economía.

Con el plan oficial de establecer más de 1,000 estaciones de servicio de GNL en todo el país, el gas licuado como combustible de transporte no solo reduciría los niveles de contaminación del aire y el ruido, sino que también tendría una mayor ventaja comercial en comparación con los precios del diésel y la gasolina. Para mejorar la disponibilidad, INOXCVA ha desarrollado tanques de combustible de GNL a bordo para autobuses y camiones de servicio pesado. Al ser un carburante líquido como el diésel a baja presión y tener una mayor densidad por volumen, el GNL permite que los vehículos comerciales grandes cubran más distancia entre dos recargas en comparación con el GNC y reduce el tiempo de repostaje. La iniciativa también disminuiría significativamente el costo de mantenimiento del vehículo en comparación con las unidades diésel.