5 de Junio de 2020. Maruti Suzuki India Ltd (MSIL), el mayor fabricante de automóviles de la India, ha logrado sus ventas más altas de autos ecológicos de gas natural comprimido (GNC) en el año fiscal 2019-20 – vendiendo 106.443 unidades equipadas de fábrica en todo el país.

Según la firma, ha sido testigo de un aumento del 15.5 por ciento en sus ventas de GNC en los últimos cinco años. En el futuro, se espera que MSIL aumente su impulso en los vehículos que funcionan con gas natural, ya que ha dejado de vender unidades diesel y no tiene planes de lanzar vehículos eléctricos en el futuro cercano.

Kenichi Ayukawa, director gerente y CEO, Maruti Suzuki, dijo: “El gobierno está trabajando para aumentar rápidamente la red de bombas GNC en el país. Ha habido un crecimiento fenomenal en el número de estaciones de servicio en los últimos seis años, con más del 50 por ciento de crecimiento solo en el último año. Con el claro enfoque del gobierno, la expansión de las bocas de expendio aumentará significativamente”.

Maruti Suzuki actualmente ofrece a sus clientes varias opciones de automóviles con GNC equipados de fábrica, incluidos Alto, WagonR, Eeco, Tour S, Ertiga y Super Carry. MSIL tiene como objetivo vender el próximo millón de vehículos ecológicos a un ritmo mucho más rápido. Esta “Misión Millón Verde” desempeñará un papel fundamental en la democratización de los automóviles ecológicos, dijo la firma. Durante la Auto Expo celebrada en febrero, MSIL dijo que ofrecería una gran cantidad de opciones para los clientes de GNC, automóviles híbridos y eléctricos.