1 de Septiembre de 2020. Iveco anunció la certificación de homologación para el nuevo Stralis Cursor 13 a gas natural comprimido (GNC) y en su configuración a gas natural licuado (GNL) en Argentina.

La novedad de la marca corresponde a las nuevas configuraciones del pesado de la gama Natural Power, con versiones a GNC y a GNL, para la región de América del Sur. Para estos nuevos productos, se realizaron desarrollos y nuevas homologaciones en Europa.

El proceso de homologación cumplió y supero la auditoría, en la que se contemplaron los aspectos fundamentales para la comercialización en el país. “Con vehículos 100% fabricados y desarrollados para trabajar a GNC y GNL así como a Bio-GNC y Bio-GNL, confirmamos una vez más nuestro liderazgo en combustible alternativo y sustentable a nivel global. Con un camino ya recorrido en Argentina, donde fuimos pioneros con el GNC, continuaremos trabajando para las necesidades de nuestros clientes y cuidando al medio ambiente” agregó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina. Y además argumentó, “estos vehículos serán la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo el mismo rendimiento y performance que la versión diesel equivalente, con un gran ahorro en el costo del combustible”.

Asimismo, el desarrollo de la homologación completó las exigencias del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Argentina. “Este es un nuevo logro alcanzado por todo el equipo de Iveco. La nueva certificación está avalada en lo que respecta a la Seguridad Activa y Pasiva por la Subsecretaria de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, finalizó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de Iveco en Argentina.