La flota de transporte público de Porto ya opera 21 vehículos a GNC

Desde el 15 de marzo último, la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto, en Portugal, ya ha puesto en funcionamiento 21 autobuses propulsados por GNC.

9 de Abril de 2021. Desde el 15 de marzo último, la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (STCP), en Portugal, ya ha puesto en funcionamiento 21 autobuses propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC). Los nuevos vehículos comprenden un lote de 86 adquiridos bajo la II convocatoria del Programa Operativo de Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de Recursos (PO SEUR), y permiten a la empresa brindar un servicio más eficiente a nivel ambiental y económico.

Para octubre de 2021 se integrarán los 60 autobuses restantes alimentados ​​por GNC, el 77% de los cuales tienen la característica diferenciadora de tener el piso completamente bajado, y también 5 unidades 100% eléctricas, con una autonomía de 350 kilómetros.

Al finalizar el año, cuando se complete el proceso de renovación de la flota, el mayor operador de transporte público del Área Metropolitana do Porto tendrá 274 nuevos vehículos en operación, propulsados ​​por gas natural y electricidad.

Bajo el PO SEUR, la STCP adquirió 188 unidades entre 2018 y 2020, 173 autobuses a gas y 15 100% eléctricos, además de la instalación de estaciones de carga para ambos combustibles alternativos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario