JCB presenta retroexcavadora con motor dual diesel-GNC

26 de Noviembre de 2020. JCB India Limited ha lanzado 3DX DFi, que es la primera retroexcavadora cargadora propulsada por gas natural comprimido (GNC) en la India. La máquina fue lanzada en Nueva Delhi por el ministro de Transporte por Carretera, Nitin Gadkari. El 3DX DFi puede funcionar con GNC y diesel simultáneamente utilizando la tecnología de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI). Esto ayuda a reducir sustancialmente las emisiones de CO2. La combinación de GNC y diesel también contribuye a controlar la emisión de partículas en el medio ambiente.

Deepak Shetty, CEO y director gerente de JCB India, dijo: “A lo largo de nuestras cuatro décadas de operaciones en India, hemos seguido invirtiendo en innovación. Es una de las piedras angulares de nuestras operaciones. Esta máquina de combustible dual puede sustituir el diesel por GNC y ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Contribuirá aún más a la creación de infraestructura en el país y también se exportará a naciones de todo el mundo”.

El 3DX DFi se basa en el modelo 3DX que se utiliza ampliamente en equipos de construcción. La opción de abastecimiento de combustible flexible hace que sea adecuado para su uso en áreas remotas o rurales donde las estaciones de GNC no están fácilmente disponibles. Y en áreas urbanas con acceso a expendedoras de gas comprimido, la retroexcavadora de combustible dual será económica de usar y reducirá los costos de operación para los usuarios.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario